Foro Caótico Escribió:

Logan

Méramo Chaljub da otra bofetada, ahora a Sursum Corda, a pesar de que el blog defendió su apellido

mc3a9ramo-y-abrahamowicz

                         Basilio Méramo (con boina) en re-unión con el  

                        hebreo de la cinco confesiones Floriano

                        Abrahamowicz

Ya antes Basilio Méramo Chaljub había demostrado prepotencia y egocentrismo en la defensa de su “venerado” Manuel Lacunza y su famosa obra La Venida del Mesías en Gloria y Majestad, libro condenado por la Iglesia e inscrito en el Índex en 1824 con las penas canónicas de excomunión para quien lo difunda.

En aquella ocasión se lanzó al cuello del blog Non Possumus por defender a María Valtorta, error que luego reconocieron en dicho blog. Pero luego se lanzó contra el lefebrviano José María Mestre Roc, quien tuvo la “osadía” de señalar el milenarismo como una doctrina condenada por la Iglesia, específicamete en el caso del milenarismo lacunziano,  ampliamente difundido por Méramo Chaljub.

La ira del milenarista fue tan grande que llamó a Mestre Roc de todo, menos “bonito”; hasta de “satánico antimilenarismo” lo espetó:

“Es la fobia boba, lo que hace a las mentes estrechas pontificar en el error, lo cual raya en un espíritu farisaico de satánico antimilenarismo.”  (Basilio Méramo Chaljub, CRETINISMO ANTIMILENARISTA, octubre 23 de 2012)

En esta ocasión el autodenominado teólogo Méramo hace lo mismo, lanza una serie de diatribas contra el blog Sursum Corda, y en particular contra su editor Raúl Miguel, a quien con desprecio señala como “DISTRAÍDO HISTORIADOR ANTIMILENARISTA” y lo fustiga con soberbia porque le parece que su nombre “le parece” un pseudónimo.

La ofensiva de Méramo Chaljub partió de que en noviembre, Sursum Corda había publicado un texto denominado “El Error Milenarista del Padre Méramo”, Milenarismo lacunziano que ciertamente no está a discusión, por la bien precisada condena eclesiástica.

Tras las precisiones que realiza Sursum Corda, efectivamente hay errores, pero no en beneficio de Méramo, como el hecho de distinguir herético con erróneo en materia de Fe, como si fueran cosas distintas.

El hecho final es que Lacunza (quién signó su obra con nombre rabínico y enseñanzas rabínicas) y todo su legajo de papeles, fueron condenado en dos ocasiones, tanto por el Santo Oficio como por el Papa León XII, así lo puntualiza con tristeza la herética obra La Salvación viene de los Judíos, del historiador  Francisco G. Martínez:

lacunza-1

lacunza-2

Como se puede ver claramente, fueron los protestantes y no la Santa Iglesia quienes adoptaron la teología de Lacunza como parte de su Fe. Pero es a Méramo no le importa y tacha de satánicos a quienes manifiesten lo contrario.

En un comentario reciente, una forista al parecer colombiana, señaló a Basilio Méramo como portador de un segundo apellido  judío, ante lo cual Raúl Miguel -editor del blog Sursum Corda- salió en su defensa, con el argumento de que a él no le importaba demasiado la cuestión de los apellidos. Antes trató de estúpido a un anónimo que señaló a Méramo como gnóstico…

defensa-de-rm

 Foro Católico

ENERO 10, 2013

Visto en: http://forocatolico.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s