CARTA DE LECTORES: ANDRÉS CARBALLO: 5 PREGUNTAS A MONS. WILLIAMSON LUEGO DEL ELEISON 285

preguntas-sin-respuestas

Dilectísimo en Cristo Mons. Williamson:

He leído con detenimiento su “Eleison” 285 y mis perplejidades no sólo no se disipan sino que aumentan considerablemente. Es por ello que quisiera formularle cinco preguntas a cinco dudas que me van a quitar el sueño y de las cuales espero una respuesta categórica como correspondería a un Obispo con su formación teológico-filosófica:

1ª: “Las dos misas no pueden cohabitar”. Si esto es así, como yo he creído siempre, ¿Cómo es que S.E. valoró tan positivamente el tan manido “motu proprio”, donde se afirma que tanto una como otra contienen la misma fe?

2ª: Si una expulsará a la otra, no indica esto que son contradictorias y por tanto, la aceptación por su parte del mismo “motu proprio”, ¿no fue un tremendo error que llevó a muchos fieles tradicionalista a la confusión?

3ª: Si no hay acuerdo posible entre los espíritus que están a favor de la tradición con los espíritus modernistas, al ser estos irreconciliables, ¿Estamos hablando de la misma Iglesia o por el contrario de dos iglesias diferentes, una la iglesia oficial y otra la Iglesia visible?.

4ª: “Ahora bien, si un equipo deportivo no es amonestado por su entrenador, su brío empezará a declinar”. ¿No ha considerado S.E. que como “entrenador”, pudo haber confundido a muchos fieles, al aceptar el “motu proprio” y de cuya aceptación está tardando en retractarse?

5ª: “El movimiento Tradicional tiene que denunciar con firmeza al modernismo y al liberalismo que están llevando a la Iglesia a su destrucción”. ¿Podría indicar a qué iglesia se refiere cuando habla de destrucción?, pues la Verdadera Iglesia nunca podrá ser destruida en frase de Nuestro Señor: “las puertas del infierno no prevalecerán….. Luego la iglesia que están destruyendo, ¿no distaría muchísimo de ser la Verdadera Iglesia. ¿No es por ello que El Arzobispo Lefebvre concluyo: “No confundáis nunca la Iglesia Visible con la iglesia oficial?. ¿Podría aclararnos esta duda, Mons.?

Sin más, espero con impaciencia su respuesta.

Andrés Carballo.

Visto en: http://radiocristiandad.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s