CULTURA ¡ALERTA! – COMENTARIO ELEISON NÚMERO CCLXXXV (285) – 29 DICIEMBRE 2012

Richard_Williamson-Right

A medida que la dirección de la Fraternidad San Pio X parece estar flaqueando, los católicos que aman la Fraternidad porque han recibido tanto de ella en años pasados, pueden estar tentados a pensar que, siendo simples fieles, no pueden hacer nada al respecto. Podrían estar equivocados. Lean estas reflexiones de un amigo mío y podrán entre líneas leer que si Dios no rescata la Fraternidad, como bien pudiera hacerlo, entonces, por lo menos, en parte ha dependido de ellos. La carta de mi amigo está adaptada aquí a continuación:

 “Un acuerdo práctico sería la ruina para la causa de la Tradición católica. Solo se necesita ver lo que ha pasado a los Redentoristas Tradicionales en Escocia… Las dos Misas no pueden coexistir. Una siempre ahuyenta a la otra… En una misa del Novus Ordo a la que asistí recientemente, toda la iglesia estaba invadida de plática y de aplausos continuos… Los dos lados están tan alejados uno de otro como para que funcione un acuerdo. No es posible una unión de pensamiento entre la modernidad y la Tradición.
 
Luego tenemos la profunda revolución que ha inundado la civilización moderna, incluyendo al movimiento Tradicional, el cual en su mayor parte lo han pasado por alto los líderes de la Tradición… La tecnología electrónica ha causado una revolución cultural en nuestras vidas, especialmente a las generaciones más jóvenes. Si no se maneja adecuadamente, ciertamente debilita la fe porque  puede apoderarse de la vida entera de la gente. Los jóvenes son susceptibles de ser capturados por ella. Están tan absortos en ella todo el día. La gente que está inmersa en ella se vuelve disfuncional, incapaz de levantarse por la mañana, de mantener una conversación en vivo, o mantener un trabajo.
 
Ahora bien, si un equipo deportivo no es amonestado por su entrenador, sus estándares de juego empiezan a caer. Si los católicos no son amonestados en asuntos culturales como la música, la vestimenta de la mujer, el ver televisión, sus estándares culturales empiezan a caer, lo que tiene profundas implicaciones en la fe. Los padres Tradicionalistas han sido dejados solos para luchar en mantener la mundanidad de la sociedad moderna fuera de sus casas, porque los líderes de la Fraternidad o bien han pasado por alto esta revolución cultural o no le están dando la atención que requiere. He tenido largas discusiones con familias católicas que están preocupadas por la dirección que el movimiento Tradicional ha tomado. Los movimientos religiosos deben tomar posición en asuntos culturales si quieren florecer. La Tradición se fortaleció cuando tomó posición respecto a la televisión. Pero si no se toma posición en cuanto a asuntos culturales, la posición doctrinal pronto empezará a debilitarse.
 
El último capítulo de la Fraternidad pudo haber sacado a la organización del borde del abismo, pero no puedo estar muy cómodo con eso. Puso demasiada atención en definir los parámetros de cualquier discusión futura con Roma para llegar a un acuerdo.  Sin embargo, Roma básicamente no ha cambiado desde 1988. En mi opinión, la FSSPX necesita recuperar su labor profética que llevó a cabo cuando aún vivía Monseñor Lefebvre. El movimiento tradicional necesita denunciar fuertemente el modernismo y el liberalismo que está llevando a la Iglesia Católica a su destrucción. Esta denuncia ha sido callada últimamente. Quizá muchos sacerdotes Tradicionalistas están distraídos por el confort que creen que les traerá un acuerdo con Roma.”
 
Está en ustedes, queridos lectores. Fuera de la casa la música basura y sin valor. Desháganse de la televisión. Reduzcan lo electrónico al mínimo. Madres, usen faldas siempre que sea posible, esto es, la mayoría del tiempo. De otro modo no se quejen si Dios no rescata a la Fraternidad. El no fuerza sus dones sobre nadie. Bendito sea Su Nombre para siempre.
Kyrie eleison.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s