CARTA A LOS AMIGOS Y BENEFACTORES

POR EL PADRE JOSEPH PFEIFFER

Padre Joseph Pfeiffer

Diciembre 7 del 2012
 San Ambrosio.
Estimados amigos y benefactores:
El calendario maya predice que el mundo terminará el 21 de diciembre de 2012. De acuerdo a la Agencia France-Press, la opinión del papa Benedicto XVI sobre la consumación del mundo es más alentadora:
Durante su audiencia semanal por el Angelus, desde la ventana de sus apartamentos en el Vaticano, Benedicto XVI habló acerca de los lugares en que la Biblia habla de “el sol y la luna oscureciéndose, las estrellas cayendo del cielo”. Varias películas y documentales han promovido la idea de que el antiguo calendario maya predice que el día final es el próximo mes, el 21 de diciembre de 2012. Pero Benedicto XVI dijo que “Jesús no describe el fin del mundo, y cuando usa imágenes apocalípticas, no está actuando como profeta.  Al contrario, el quiere evitar que sus discípulos de cada época sean curiosos con las fechas y pronósticos, y quiere darles la llave de… el verdadero camino para caminar hoy y mañana para entrar en la vida eterna”.
90,000 personas se espera que acudan a un evento masivo en la ciudad de Guatemala el 21 de Diciembre, en el caso de que el mundo verdaderamente vaya a acabar, mientras que los agentes turísticos están promoviendo viajes con el tema del fin del mundo. (Agence France-Presse: 
¿Los mayas tuvieron una mejor comprensión del fin del mundo que el actual Santo Padre? ¿Cómo ha sucedido que la cabeza de la Iglesia Católica haya dicho que “Jesús no actúa como profeta? Al menos los mayas sabían que el mundo acabaría con una calamidad. ¡El Papa Benedicto XVI no afirma la enseñanza del fin del mundo, una Verdad esencial en nuestro Credo!
2012 no será el año del fin del mundo, pero ¿sería el año que marcó el momento más crucial en la historia de nuestra amada Fraternidad San Pio X? ¿Ha  sido el año que marcó el comienzo de una nueva era para la Tradición? ¿O ha sido el año en que el mundo de la FSSPX de Monseñor Lefebvre llegó a su fin?
En la edición de marzo del 2012 de la publicación interna Cor Unum, el Superior General, Monseñor Fellay comunicó a los miembros de la Fraternidad que la FSSPX debe tener una nueva actitud respecto a Roma porque las cosas en Roma habían cambiado. . (cf. Cor Unum Marzo 2012).
El día 14 de Julio de 2012, el Capítulo General de la FSSPX emitió una declaración que fue la asombrosa separación de la clara posición de Monseñor Lefebvre y del Capítulo General del 2006. El nuevo capítulo declaró: “Las novedades del Concilio Vaticano II permanecen manchadas con errores… encontramos nuestra guía segura en el Magisterio ininterrumpido. ¿Este “Magisterio” incluye al Concilio Vaticano II o no? ¿No es este un lenguaje ambiguo? Esta Neo-FSSPX también declaró que esperaba el día cuando un debate serio y abierto (con Roma) fuera posible. En el mundo de la antigua FSSPX de Monseñor Lefebvre no había ni siquiera el pensamiento de esperar que “un serio debate fuera posible”. La antigua FSSPX no esperaba, condenaba al Concilio Vaticano II y su torcido espíritu fuertemente, pública y claramente en la cara de los papas, obispos, sacerdotes y el mundo entero, sin respeto por las personas. La antigua FSSPX de Monseñor Lefebvre declaró al Magisterio Conciliar como fruto del Concilio Vaticano II, magisterio que contiene herejías y errores. En la antigua FSSPX, no “encontrábamos nuestra guía segura en el Magisterio ininterrumpido (de la Neo-Roma) que por su acto de enseñanza, transmite el depósito revelado en perfecta armonía con todo lo que la Iglesia toda ha creído siempre y en todo lugar”. Nosotros simplemente repetíamos las enseñanzas de nuestro Fundador que dijo en su Declaración de 1974 Es pues imposible a todo católico consciente y fiel adoptar esta Reforma y someterse a ella de cualquier manera que sea. La única actitud de fidelidad a la Iglesia y a la doctrina católica, para nuestra salvación, es el rechazo categórico a aceptar la Reforma.(Declaración de Monseñor Lefebvre el 21 de noviembre de 1974). 2012 fue el año en el cual el mundo de la antigua FSSPX terminó en Menzingen. (Casa General de la FSSPX).
El mundo de la Neo-FSSPX nació oficialmente el 14 de julio de 2012 llevando a nuestras capillas lenguaje ambiguo, mezclando los dos Magisterios opuestos en un Magisterio dos en uno –“”Dos en una sola carne”. La Neo-FSSPX considera la batalla entre la Tradición y el Modernismo como una pelea entre esposos en un áspero matrimonio, mientras que la antigua FSSPX simplemente veía a la Roma modernista como algo “que nos negamos y siempre nos hemos negado a seguir” (Declaración de 1974 de Monseñor Lefebvre) pues esta unión era un adulterio impensable.
La Neo-FSSPX nos dio nuevas condiciones para acompañar su nueva doctrina. “Hemos determinado y aprobado las condiciones para una eventual normalización canónica”. Esto tenía que reemplazar la antigua condición de la conversión Romana antes de someterse a ella.
Así que seis nuevas condiciones acompañaron la Neo- Declaración de julio 14 de nuestra Neo-FSSPX incluyendo la solicitud a Roma para tener “libertad de predicar la verdad–una libertad que ningún mártir jamás pidió (1ª condición), y una disposición de someter nuestro rebaño a los lobos modernistas (2ª condición deseable). 2012 fue el año que estas nuevas condiciones reemplazaron el combate Católico de Monseñor Lefebvre quien consideraba una obligación grave predicar la verdad con o sin permiso, y no hubiera permitido que las ovejas que le rogaban por el pan de la Fe pura, fueran puestas bajo la autoridad de los lobos modernistas.
Monseñor Lefebvre esperaba y deseaba nada menos que la completa conversión de la Roma conciliar del modernismo evolucionista, a la Roma Eterna de la santa Fe Católica, Romana e Inmutable de sus antepasados.
2012 marcó el fin de la unidad en la Doctrina de la Fe de la antigua FSSPX que reemplazó con una nueva unidad encontrada en la persona de su Superior General, “unidos con su Superior General” (Declaración del Caítulo de julio 14 de 2012).
2012 fue el primer año de división visible dentro de las filas de la FSSPX. Fue el año de la división incluso entre nuestros cuatro obispos.
Tres estaban contra uno y uno contra tres (Cartas de los obispos del 7 y 14 de abril). Esta división estaba en la misma naturaleza de la batalla en curso de los Católicos contra la herejía modernista. El signo más grave de esta división fue la expulsión de Monseñor Richard Williamson y la marginación de Monseñor Tissier, ahora en “exilio” no oficial en Chicago. Fue el año de la negación de las ordenaciones, negación de Comunión, expulsión de sacerdotes, nuevas declaraciones, amenazas a los fieles, confusión en las almas de algunos, temor en las almas de muchos, y dolor en los corazones de todos los que aman el trabajo del santo Monseñor Lefebvre.
El 2012 fue el año en que los líderes de la FSSPX adoptaron un nuevo lenguaje de ambigüedad y una dirección completamente nueva. El 2012 marcó el año en que los púlpitos de la FSSPX alertaron a los fieles, no en contra de los errores y herejías del Concilio, sino en contra de aplicarse al estudio de la crisis dentro de la Tradición. 2012 marcó el año cuando los púlpitos de la FSSPX se convirtieron en órganos de difusión de la línea del partido, la cual llama a los fieles a no hacer más que obedecer y confiar en los Superiores quienes tienen la “gracia de estado” para saber mejor cuál es el camino correcto para todos.
Los púlpitos de la FSSPX una vez instruyeron a los fieles para que estudiaran la crisis en la Iglesia, para que comprendieran la maldad del modernismo y de la nueva misa, así como para que conocieran y amaran la respuesta a esta crisis –la Fe Verdadera, la Misa Verdadera, los Sacramentos Verdaderos, y el Verdadero cumplimiento de la petición de Nuestra Señora en Fátima, la cual llevará al restablecimiento del orden social Católico.
En los días gloriosos de la FSSPX, las capillas fueron abiertas en los sótanos y los garajes. En esos sótanos, la abuela, sus pequeños nietos y algunas pocas almas que acudían estarían de acuerdo con la prédica del Sacerdote sobre la Única Fe que corresponde al mundo que Dios creó. Cuando lo que dijo el sacerdote se le repetía al abuelo, el cual no pudo oír pues su aparato de audición no funcionaba, el también estaría de acuerdo y soñaría que en el futuro la Tradición regresará a la Iglesia en la cual fue bautizado, en la Victoria de María… en todos los rincones del mundo.
¿Qué sucedió? “Pero tengo esto contra ti: que has dejado tu caridad primera” (Apoc. 2,4)
 Nuestro Señor advirtió a la Iglesia de Efeso:
 Recuerda entonces, de dónde has caído, y arrepiéntete y vuelve a tus primeras obras: si no, vengo a ti y quito el candelabro de su lugar a menos que te arrepientas” (Apoc. 2,5) ¿Qué debemos hacer? Debemos continuar “trabajando en nuestra salvación con temor y temblor”, permaneciendo fieles a la Fe de todos los tiempos, esperando el día de la conversión de Roma a través de la Victoria de Nuestra Señora profetizada en Fátima.
Ahora tenemos un incipiente sitio web: sspxmary.com el cual será actualizado tanto como sea posible con los últimos calendarios de Misa.
Otro sitio web inthissignyoushallconquer.com también tratará de mantenerlos al día. Anexos se encuentran dos panfletos, uno “introibo ad altare Dei” sobre la crisis actual de la FSSPX con una mirada a lo que debemos hacer, esto es, perseveran sin cambios en la obra y línea de nuestro santo Fundador, y el otro con algunas citas de nuestro Fundador en “La Cuestión Romana”. Ahora hay cinco sacerdotes viviendo en el “priorato de los padres expulsados” en Nuestra Señora del Monte Carmelo. Por favor, tengan en sus oraciones a los padres David Kewko, Francois Chazal (Francia), Arturo Vargas (México), Richard Voight, su servidor así como otros 30 sacerdotes tanto independientes como miembros de la Fraternidad que permanecen fieles en la línea firme fijada por Monseñor Lefebvre, por nuestra batalla actual con el cada vez más creciente modernismo en nuestro mundo.
En Cristo:
 PadrePfeiffer
Visto en:
Resaltados y subrayados por :
Christianismus
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s