Tiene Cardenal Sandoval elementos para sostenerse: vocero

Visto en: http://www.milenio.com

El padre Antonio Gutiérrez, vocero del jerarca católico, quien también es arzobispo de Guadalajara, aseguró que el Cardenal no se retractará.

Mié, 18/08/2010 – 11:51

Ciudad de México.- El cardenal mexicano Juan Sandoval Iñiguez tiene elementos para sostener sus señalamientos de que el alcalde de la ciudad de México habría sobornado a los miembros de la Suprema Corte para avalar los matrimonios gays en la capital, por lo que no se retractará y enfrentará cualquier demanda en su contra, aseguró su portavoz.

“Por supuesto que hay algo específico… (y) no se retracta el cardenal que no habló sólo por hablar”, dijo el miércoles en MVS Radio el padre Antonio Gutiérrez, vocero del cardenal Sandoval, quien también es arzobispo de Guadalajara.

El portavoz no quiso referirse a ninguna de las supuestas pruebas, porque dijo que preferían presentarlas ante las instancias judiciales en caso de que se presenta alguna denuncia en su contra.

Ante la negativa del cardenal a retractarse, el alcalde capitalino Marcelo Ebrard dijo también en MVS radio que tenía lista una demanda civil en contra del prelado acusándolo de daño moral, la cual presentaría en el transcurso del día.

Ebrard dijo que en la demanda se reclama un daño al decoro y al honor en su contra y las instituciones de la capital y se solicitará a un juez capitalino pedir la comparecencia del cardenal para que presente sus pruebas.

El alcalde izquierdista dijo que exige una disculpa pública, aunque en el transcurso del juicio no descarta en solicitar un resarcimiento económico.

Lo que el prelado dijo “es falso y debe retractarse en público”, dijo el gobernante local.

La Iglesia católica y el gobierno capitalino izquierdista han mantenido una confrontación en los últimos meses por varias leyes que ha promulgado para la ciudad de México como los matrimonios gay, pero también la despenalización del aborto durante las primeras 12 semanas de gestación.

El tono de las críticas de la Iglesia subió el fin de semana cuando el cardenal Sandoval declaró a periodistas que no dudaba que los ministros de la Suprema Corte hayan sido “maiceados” (corrompidos con dinero) por Ebrard, cuyo gobierno promulgó las reformas que permiten desde marzo los matrimonios gay y que ya fueron declarados constitucionales por el máximo tribunal del país.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que reúne a los obispos del país, manifestó el martes su “solidaridad” con Sandoval y se sumaron a rechazar el aval de la Corte a los matrimonios gay.

También los 11 ministros de la Corte emitieron el lunes un voto de censura contra el prelado por sus afirmaciones y aunque no tiene implicaciones legales, los integrantes del tribunal quedaron en libertad de iniciar recursos judiciales contra el religioso.

AP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s