Presenta Ebrard demanda por daño moral contra Sandoval Íñiguez

Visto en: http://www.milenio.com

El mandatario capitalino presentó la instancia hacia el cardenal y Hugo Valdemar, vocero de la arquidiócesis de México; por acusarlo de soborno.

Ebrard dijo que el objetivo de esta denuncia es que los prelados presenten sus pruebas. Foto: Héctor Téllez

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, presentó una denuncia civil por daño moral en contra el vocero de la arquidiócesis de México y el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, quien hace unos días declaró que los ministros de la corte fueron “maiceados” por el mandatario capitalino, para que declararan constitucional los matrimonios entre personas del mismo sexo y la posibilidad de que puedan adoptar niños.

Al respecto, Ebrard dijo que con esta demanda presentada ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal pretende defender el estado laico, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al gobierno capitalino; así como el prestigio de quienes trabajan en estas instituciones.

El mandatario local comentó que no se puede permitir que este asunto se quede así porque sería como consentir que se ponga en riesgo la naturaleza del Estado laico.

“No se puede permitir que estas imputaciones transcurran sin acción jurídica alguna porque sería tanto como consentir en que se vaya borrando o se borre o se ponga en riesgo la naturaleza del Estado laico mexicano que como he dicho, es la garantía de las libertades de todos empezando por aquellos que hoy nos injurian y nos calumnian”, expresó.

Ebrard dijo que la demanda tiene el propósito de hacer comparecer a los dos líderes católicos para que presenten las pruebas de lo que declararon, o de lo contrario, se retracten y reparen el daño.

Señaló que ninguna Iglesia tiene derecho a imponer su filosofía particular o su moral especial al resto de la sociedad, “debe acatar y respetar las disposiciones de la representación política que nos hemos dado los mexicanos y de las instituciones”.

Silvia Arellano • Milenio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s