LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (MEXICANA) DECLARÓ VÁLIDAS LAS ADOPCIONES POR PARTE DE PAREJAS GAYS

Visto en: http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/

República Mexicana

Este lunes 16 de Agosto, con nueve votos a favor y dos en contra, el pleno de la Suprema Corte declaró la validez constitucional de la adopción por parte de parejas del mismo sexo. . El proyecto, que presentó el Ministro Sergio Valls, fue respaldado por los Ministros Olga Sánchez Cordero, Juan Silva Meza, Luis María Aguilar, Jesús Gudiño, Fernando Franco, Margarita Luna y José Ramón Cossío. Sólo se pronunciaron en contra el Presidente de la Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia, y el Ministro Salvador Aguirre Anguiano. . Con esta votación, la Corte desechó por completo la acción de inconstitucionalidad que promovió la PGR en contra de la reforma al Código Civil del DF, que modificó el concepto de matrimonio y abrió la posibilidad para que adopten, aunque el artículo referente no había sido modificado. La constitucionalidad del “matrimonio” homosexual, el reconocimiento en todo el país de las “bodas” gay celebradas en el D.F. (única entidad donde están aprobadas) y el derecho de adopción fueron avalados con nueve votos a favor durante las seis sesiones que realizó la Corte para discutir el asunto.
.
Previendo esta decisión, el cardenal Íñiguez de Guadalajara aseguró que cree que fueron “maiceados” los ministros.
.

El Cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, sin conocerse todavía algún dictamen, ayer se lanzó contra los ministros de la Suprema Corte al asegurar que piensa que fueron “maiceados” (recibieron dádivas) por el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para que avalen la adopción de menores por parte de matrimonios entre personas del mismo sexo.

El domingo expuso que “a lo mejor salen otra vez con su batea de babas estos señores (los ministros), y mañana (hoy lunes) o pasado aprueban la adopción; a lo mejor, no lo dudo. También no lo dudo que estén muy maiceados, desde luego, por Ebrard; están muy maiceados, y por organismos internacionales”, afirmó en conferencia al ser cuestionado sobre el tema.

“Yo creo que no llegan a esas conclusiones, tan absurdas y tan en contra del sentimiento del pueblo de México, si no es por motivos muy grandes, y el motivo muy grande puede ser los dineros que les den”.

Además, calificó a la Corte como la “Suprema Decepción”. Señaló lo anterior “porque no saben a qué irle, porque uno detrás de otro sus dictámenes han sido equivocados y en contra de la verdad, de México y la familia”.

“No sé si alguno de ustedes les gustaría que lo adoptaran un par de lesbianas o un par de maricones. Creo que no”, cuestionó a los reporteros que acudieron al Obispado de Aguascalientes donde se encontraba. “A nadie en México le gustaría vivir esta situación”, aseguró. . El cardenal Sandoval Íñiguez consideró que el caso de las adopciones no es natural, pues el menor de edad que tenga como modelo de familia a personas del mismo sexo se va a pervertir.

“No es natural, claro que no, imagínate la pobre criatura que esté ahí, a quién le dice papá y a quién le dice mamá, y cuando los vea en sus prácticas pues él también se va a pervertir, va a seguir este camino”.

Argumentó que tanto los “matrimonios” gay como las adopciones son aberraciones que obedecen a intereses internacionales que van por la línea del maltusianismo, doctrina que busca la disminución de la población para aprovechar los recursos existentes en el planeta. De ahí que promuevan, explicó, políticas como la anticoncepción (N. de la R: incluyendo la abortiva: DIUS y píldoras de doble efecto), los divorcios exprés o la píldora abortiva del día siguiente.

“Una observación muy curiosa es que todo ese paquete (de políticas) es del PRD o de las izquierdas en el mundo, está propuesto por los grandes capitalistas y, sin embargo, son propuestas del PRD”, subrayó el cardenal.
.
LA SCJM rechaza las aseveraciones del cardenal y Ebrard pide que pruebe sus dichos
.. Este lunes, por unanimidad el pleno de la SCJN rechazó las declaraciones del cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, al precisar que ese tribunal se reserva el carácter de implementar cualquier acción legal por las declaraciones de este jerarca católico.

Por su parte, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, reprobó las acusaciones del arzobispo de Guadalajara, contra ministros de la Suprema Corte. . Solicitarán juicio político contra los ministros de la SCJM . Organizaciones de laicos cercanos a la Arquidiócesis Primada de México hicieron ayer un último llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que señale como inconstitucional las adopciones por parejas del mismo sexo.

En caso de no hacerlo, amagaron con iniciar acciones para solicitar al Congreso un juicio político en contra de los ministros que voten a favor.

A través de dos mensajes leídos después de la misa dominical en la Catedral Metropolitana, los laicos respaldaron así a los reclamos que el cardenal Norberto Rivera Carrera hizo el domingo 8 de agosto donde calificó como aberrante la constitucionalidad que el máximo tribunal dio a los matrimonios gay.

“Hacemos un llamado a los ministros de la Suprema Corte para que viendo el bien superior de los niños, rechacen mañana (hoy) la constitucionalidad de la adopción de niños por parejas homosexuales y se alejen de consignas ideológicas que lesionan a los seres más inocentes que hay, los niños”, demandó desde el altar del recinto Guillermo Bustamante, coordinador de Unión de Voluntades, movimiento social católico que aglutina a más de 80 instituciones laicas.

Enrique Rubí, presidente de Pastoral de Laicos, consideró como elemental respetar los derechos humanos de los homosexuales, pero lo que no es aceptable es que la agenda social, legislativa e ideológica esté centrada en las decisiones sobre una minoría.

Subrayó que gobernantes y legisladores tienen una grave responsabilidad al tomar decisiones contra la familia.

Por separado, Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, insistió que en caso de que la Corte falle por la constitucionalidad de las adopciones, hoy mismo iniciarán acciones para solicitar un juicio político contra los ministros.

De esta manera, dijo, se sumarían al grupo de padres de víctimas del incendio de la guardería ABC de Hermosillo, que presentaron en julio pasado a la Comisión Permanente del Congreso una solicitud de juicio político en contra de dos ministros.

“Nosotros estaríamos insistiendo en pedir a los senadores de la República que instauren un procedimiento de juicio político contra los ministros que vayan en contra de los intereses de los niños, que es el derecho absoluto de tener un padre y una madre”, recalcó.

Incluso, advirtió que los ministros tienen en sus manos la decisión de “darle en la madre” a los menores del País, en caso de aprobar la constitucionalidad de las adopciones.

“El tema es centrado y el tema es de frente a los señores ministros de la Corte que tienen la decisión histórica de darle en la madre a los niños de este País dejándolos sin el derecho a tener una madre y un padre como debe de ser”, insistió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s