El pleito Ebrard – Iglesia en frases

Visto en: http://www.eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno y representantes del PRD han disputado con figuras del clero un duelo verbal que ya entró al campo legal.
Ciudad de México | Miércoles 18 de agosto de 2010Redacción | El Universal17:00
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, presentó una denuncia por daño moral contra el cardenal Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, y el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar.

Instó a los clérigos a presentar pruebas “que sabemos, no tienen” de la acusación que lanzaron contra el GDF, de haber sobornado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para aprobar la constitucionalidad de las reformas aprobadas en el Distrito Federal que permiten las bodas entre personas del mismo sexo y adopciones.

El domingo, el cardenal de Guadalajara aseguró que los ministros de la SCJN fueron “maiceados” (sobornados) por Ebrard para avalar la adopción de menores por parte de matrimonios entre gays.

Dijo Ebrard que anima “la defensa del principio histórico de no interferencia de la iglesia en actos civiles”.

Recordó además que cardenal y vocero han injuriado sin fundamento alguno y que “en México se vive un Estado laico…  hace más de 140 años se impuso la separación definitiva entre asuntos religiosos y civiles”.

“Él me imputa un delito muy grave y lo tendrá que probar, y si no demuestra sustento en sus dichos, deberá presentar una disculpa pública y retractarse”, aseveró.

No nos vamos a dejar, no nos van a doblegar ni a subordinar, porque los matrimonios entre personas del mismo sexo ya es ley”, afirmó el jefe de Gobierno en la reunión con especialistas internacionales “Construcción del Modelo para la Atención Integral de la Violencia contra las Mujeres”.

Antes de la demanda, Ebrard lanzó un ultimátum a Sandoval. Le dio hasta el martes para disculparse por sus dichos en torno a los sobornos.

“Es muy mala idea que un prelado que tiene la investidura de cardenal acuse a la máxima institución de la república en material legal de participar en irregularidades y en el recibimiento de dádivas sólo porque no coindice con su criterio” dijo el gobernante.

“Por supuesto que hay algo específico y no se retracta el cardenal que no habló sólo por hablar”, dijo este miércoles el padre Antonio Gutiérrez, vocero del cardenal Sandoval.

El Comité Nacional Provida expresó su apoyo al cardenal Sandoval, y acusó de constituir “el imperio de la muerte, la deshonra y la aberración” por permitir el aborto, la unión de personas del mismo sexo y la adopción por parte de estos, al Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, al jefe de gobierno y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la que señalaron que se ha convertido en un “gallinero”, al perder el sentido de justicia y convertirse en instancia de legalidad.

“Nos preocupa como ahora los mexicanos tenemos la obligación de acatar estas leyes perversas que van en contra de la persona y que gestan la destrucción de la sociedad. Se molestan si se les critica y ahora que no vengan a rasgarse las vestiduras y decir que esta sociedad debe ser incluyente, cuando ellos son los que discriminan y excluyen al avalar esas leyes que traen muerte, destrucción y desintegración”, sostuvo Rocío Gálvez de Lara, presidenta de esa organización.

También contra el PRD

Jesús Ortega, líder el Partido de la Revolución Democrática, solicitó la intervención del IFE por el supuesto llamado a no votar por el sol azteca.

Refirió que el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, aseguró que el PRD es enemigo de la familia, “incluso por encima del narco”.

“Él (Ebrard) y su gobierno han creado leyes destructivas de la familia, que hacen un daño peor que el narcotráfico. Marcelo Ebrard y su partido, el PRD, se han empeñado en destruirnos”, afirmó el sacerdote.

Además, el Partido de la Revolución Democrática presentó una demanda civil contra Valdemar para que “un juez del Distrito Federal examine las conductas de difamación, injuria y calumnia que ejerció Hugo Valdemar contra el PRD y de ser posible lo obligue a que se retracte en todos aquellos medios donde profirió sus mentiras y sus ofensas”. Con información de agencias)

ml /fml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s