Demanda PRD-DF a vocero de Arquidiócesis por daño moral

Visto en: http://www.milenio.com

El Comité Directivo del sol azteca local, presentó está mañana la demanda civil ante el TSJDF en contra de Hugo Valdemar Romero; aseguran que sus declaraciones han causado un daño moral al partido.

Mié, 18/08/2010 – 12:26

Ciudad de México.- El Comité Directivo del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) presentó esta mañana una demanda de carácter civil ante el Tribunal Superior de Justicia local (TSJDF) en contra del vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero.

En entrevista tras presentar la demanda, el secretario de enlace Legislativo del PRD-DF, Efraín Morales López, señaló que Valdemar es responsable de haber causado un daño moral a su partido, tras las recientes declaraciones vertidas en distintos medios de comunicación.

“Ha declarado que el PRD-DF es responsable de crear leyes destructivas peores que el daño que causa el narcotráfico; dichas aseveraciones afectan el honor, el decoro y prestigio de nuestro partido”, subrayó.

Detalló que este tipo de señalamientos, vertidos en distintos medios de comunicación los días 16 y 17 de agosto, representan además una violación de los artículos 23 y 24 de la Ley de Responsabilidad Civil, la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Imagen en el DF.

“No se trata de una guerra entre el PRD y la Iglesia católica mexicana, se trata de dar respuesta a los ataques de los que estamos siendo objeto no sólo nuestro partido, sino el propio Estado mexicano y las instituciones, por parte de algunos integrantes de la jerarquía de la Iglesia Católica”, indicó.

El integrante de la Comisión Política Estatal del PRD-DF, Carlos Reyes Gámiz, reiteró que no hay un interés de confrontación, pero consideró necesario que Valdemar se retracte públicamente de los comentarios que ha vertido.

La demanda presentada por el PRD-DF fue recibida en la oficialía de partes del TSJDF, y será turnada a un juzgado e Materia Civil para su análisis.

Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s