El confecionario en Internet (Colombia)

Visto en: http://secretummeummihi.blogspot.com

La realidad virtual no sustituye la presencia real de Cristo en la Eucaristía, ni la realidad sacramental de los otros sacramentos, ni tampoco el culto compartido en una comunidad humana de carne y hueso. No existen los sacramentos en Internet.

Pontificio Consejo Para las Comunicaciones Sociales
La Iglesia en Internet”, N° 9
Feb-22-2002


El secretario de la Conferencia Episcopal Colombiana, Juan Vicente Córdoba Villota, S.I., Obispo auxiliar de Bucaramanga, en una entrevista concedida al diario El Tiempo de Colombia, y publicada en Ene-17-2010, ha delineado las condiciones que existen para la confesión por internet:

“No se puede ir a misa por Internet y tampoco hacer confesiones online a menos que la persona esté en la selva o esté enferma” (énfasis añadido)

Y para que no se crea que estamos descontextualizando o malinterpretando la cita anterior, el mismo diario El Tiempo publica en audio (duración 4:16) las palabras de Mons. Córdoba.

¡Felicitaciones Iglesia colombiana has escapado a la legislación vigente para todo el resto de la Iglesia en el mundo! ¿Será algo ad experimentum por un tiempo determinado?, ¿cuando terminará este ensayito?, ¿Compromete semejante declaración la posisión oficial de la Iglesia en Colombia, o será que simplemente todo es un error y Mons. Córdoba está haciendo declaraciones motu proprio según su particular modo de entender el sacramento de la confesión?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s