SAN CIPRIANO Y SANTA JUSTINA, Mártires

26 de septiembre
SAN CIPRIANO
Y SANTA JUSTINA,
Mártires

Yo me voy, y vosotros me buscaréis,
y moriréis en vuestro pecado.
(Juan 8, 21)

Santa Justina de Antioquía rehusó casarse con un joven pagano. Fue éste a consultar a un mago célebre, llamado Cipriano, sobre los medios que debía emplear para vencer a la doncella. Cipriano empleó todos los secretos de su arte; pero el demonio le confesó que ningún poder tenía sobre los cristianos. Esta respuesta lo convirtió; hasta llegó a ser obispo de Antioquía. Padeció con Santa Justina garfios de hierro, azotes y pez hirviendo; finalmente fueron decapitados.

MEDITACIÓN
SOBRE EL APLAZAMIENTO
DE LA CONVERSIÓN

I. No difieras tu conversión de día en día: Dios, que promete perdonar al arrepentido, no ha prometido esperar al pecador que difiere su conversión. La vida es tan incierta que una pronta conversión es absolutamente necesaria; porque de esta conversión depende una eternidad de dicha o de infortunio. El negocio de la salvación es tan importante, que no debe ser dejado para mañana. El día de mañana no pertenece al cristiano (Tertuliano).

II. Pero aun cuando estuvieras seguro de llegar a extrema vejez, no sería ello razón para diferir hasta entonces tu conversión. En efecto, el cuerpo debilitado por la edad y la enfermedad no buscará sino el descanso, los malos hábitos se habrán convertido en segunda naturaleza; acaso Dios retire las gracias que hoy menosprecias. Sin duda que el perdón está prometido al que se arrepiente; ¿pero pretenderás hacer entonces penitencia?

III. Esperas para convertirte el momento de tu muerte: pero ¿quién te ha dicho que no morirás de muerte repentina e imprevista? ¿Quién te ha asegurado que conservarás el uso de tu razón? Suponte que goces en ese supremo momento del pleno uso de tus facultades, ¿qué clase de penitencia es la que consiste en dejar el pecado cuando ya no se lo puede cometer? Imita a aquel cortesano que, después de haber leído la vida de San Antonio, dijo a uno de sus amigos: “Voy a servir a Dios; ahora mismo comienzo y en este lugar; si no quieres imitarme, por lo menos no te opongas a mi resolución”.

La penitencia.
Orad por la conversión de los pecadores.

ORACIÓN

Haced, Señor, que experimentemos los efectos incesantes de la protección de vuestros bienaventurados mártires Cipriano y Justina, puesto que no cesáis de mirar con bondad a los que favorecéis con tan poderoso socorro. Por J. C. N. S.

 

Fuentes:
– Santoral de Juan Esteban Grosez, S.J. – Tomo III; Patron Saints Index.

Acerca de christianismus

Católico Apostólico Romano Ver todas las entradas de christianismus

4 responses to “SAN CIPRIANO Y SANTA JUSTINA, Mártires

  • maria

    Por los poderes de san Cipriano y de las tres almas que vigila san Cipriano MAGR Vendrá ahora detrás de mi jrrs, va a venir arrastrándose y enamorado lleno de amor; de deseo para volver y pedirme perdón por hacerme llorar y para pedirme con un anillo de compromiso que me comprometa con el para casarnos y vivir juntos lo mas rápido posible. San Cipriano por tu poder que jrrs olvide y deje a su mammita de una vez y cualquier mujer que pueda estar en su cabeza y vuelva a asumirme y declararse para que todos vean. San Cipriano aleje de jrrs cualquier mujer, que el me busque en todo momento hoy y ahora, deseando estar a mi lado, que el tenga la certeza que soy la mujer perfecta para el, que-jrrs no pueda vivir sin mi y que-jrrs siempre tenga mi imagen en su pensamiento en todos los momentos. Ahora donde este con quien este, él me buscara porque el pensamiento de el esta en mi. Y al acostarse que sueñe conmigo y al despertar que piense en mi y me desee , al comer piense en mi, al pisar que piense en mi, en todos los momentos de su vida piense en mi. Que quiera verme ,sentir mi olor, tocarme con amor, que jrrs quiera abrazarme, besarme , cuidarme, protegerme, amarme las 24 horas de todos sus días haciendo así que el me ame mas y que sienta placer solo por oír mi voz. San Cipriano haga a-jrrs sentir por mí mjsa un deseo fuera de lo normal, como nunca sintió por otra persona y nunca sentirá. Que halle placer solo conmigo, que sienta deseo solamente por mi y que su cuerpo solo a mi me pertenezca, que solo tenga paz si esta bien conmigo. Te agradezco a ti san Cipriano por estar trabajando a mi favor y voy a divulgar tu nombre en pago de amansar a-jrrs-y traerlo enamorado, cariñoso, derrotado, dedicado y fiel, lleno de deseo a mis brazos. Rezar 3 días y divulgar en 3 sitios diferentes.
    Suerte y que tus deseos se cumplan
    GRACIAS SAN CIPRIANO

    • christianismus

      Estimada María:

      Para empezar en el Martirologio Romano existen dos santos de nombre Cipriano.

      Uno que recordamos el 16 de septiembre, fue Obispo en Cartago (África), fue ilustre Padre de la Iglesia Latina, sufrió el martirio en el año 258.

      ¡Oh glorioso San Cipriano! mira por aquella tierra que tú regaste con tu sangre, por ese norte de África en que antes floreció la única religión verdadera, y ahora tan yerma de frutos para el cielo.

      Al otro Santo lo recordamos el 26 de septiembre, fue mago, fue martirizado en el año 304, su cuerpo fue echado a las fieras junto con el de Santa Justina, padecieron en Nicomedia, bajo Diocleciano.

      He publicado su mensaje el cual he tachado, ya que es una cadena, la cual entra dentro del mundo de la magia y el esoterismo, mismos que no son compatibles con el cristianismo.

      Las cadenas mágicas o más bien llamadas “cadenas de oración” que nos llegan con cierta frecuencia mediante cartas anónimas diciéndonos que si no hacemos esto y lo otro y enviamos tantas copias a otras personas, nos van a suceder toda clase de desgracias a nosotros y a los nuestros… Son otro tipo de superstición que, por supuesto, no viene de Dios ni Dios lo quiere ya que esas “cadenas” son un chantaje a la desgracia, están fundadas en el miedo; son una especie de terrorismo espiritual, ya que manda el rezo de unas oraciones y quiere actos mecánicos y automáticos. Es también el mundo de la superstición, viene de los poderes de lo oculto bajo apariencias de fe y de santidad… La magia es distinto a lo religioso, actúa de distinta forma y sus actos son totalmente diferentes… En la Biblia no se nos invita a conjuros, ni hechicerías, al contrario las condena y las deplora, ni a nada parecido, sino a la adhesión a Jesucristo, a su vida y a su resurrección, y dejar que el Espíritu Santo actúe en nosotros, no los poderes de lo oculto

      Para leer más sobre el tema: http://www.mercaba.org/FICHAS/Buzon%20catolico/los_catolicos_y_la_supersticion.htm

      Emmanuel Isaías Dos Santos

      ¡Maranatha!

  • Lucas Martinez

    Veo que publicas habitualmente las meditaciones del Santoral de juan esteban grosez. S.I. me podrías pasar el material en formato digital o decirme de dónde lo puedo bajar? soy sacerdote católico, de argentina, y me interesa tener ese material, desde ya muchas gracias!

    • christianismus

      Estimado Padre Lucas:

      Una disculpa por la demora en la respuesta, espero que aún le sirva mi respuesta.
      El material en formato digital lo puede bajar en formato PDF de la pagina: http://www.tradicioncatolica.com/
      Para obtener la información en formato PDF, debe dar clic en el enlace del santo y en la parte de abajo aparece un enlace llamado: Documento para imprimir, al dar clic aquí, aparecerá el archivo PDF para descargar, esto hay que hacerlo de uno en uno.

      Saludos cordiales hasta Argentina, desde Tijuana, Baja California, México.

      Emmanuel Isaías Dos Santos

      ¡Maranatha!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

